FANDOM

Evanescence 4

Evanescence

Evanescence
es un grupo de Rock Alternativo, Metal Alternativo y Metal Gótico fundado el año de 1995 en Little Rock, Arkansas por Amy Lee y Ben Moody.

Grabaron dos EPs independientes: Evanescence EP (Diciembre - 1998) y Sound Asleep EP (Agosto - 1999) y un CD, que a pesar de contar con todo el aspecto de un CD oficial, Amy Lee sólo lo considera un demo: Origin (4 - Noviembre - 2000), el cual fue producido y editado por la discográfica Big-Wig Enterprises.

Después lanzaron su primer álbum de estudio: Fallen (4 - Abril - 2003) producido y editado por la discográfica Wind-up Records. Antes de lanzar éste álbum lanzaron un EP llamado Mistary EP (Enero - 2003), un EP promocional que sólo contenía cinco canciones, las cuales incluyeron en Fallen y tenía un costo de $5 dlls. Fallen vendió más de 15 millones de copias por todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.

Un año más tarde, lanzaron su primer álbum en vivo: Anywhere but Home (23 - Noviembre - 2004), el cual vendió más de 1 millón de copias. Lanzaron su segundo álbum de estudio: The Open Door (25 - Septiembre - 2006) con la misma discográfica que en Fallen, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Evanescence ha tenido cambios significativos en su alineación, como la partida del co-fundador Ben Moody. Amy Lee es la única integrante original de la banda.

Historia de la bandaEditar

Surgimiento del grupo y primeros EPsEditar

Evanescence fue creado por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Se conocieron en Julio de 1994 en un campamento para jóvenes mientras ella tocaba I'd Do Anything for Love de Meat Loaf en el piano.

Habían intentado con nombres como Childish Intention y Stricken, pero finalmente, Ben Moody eligió la palabra <<Evanescence>>. Con este nombre comenzaron a grabar una canción llamada "Understanding" en 1997, la primera canción y que fue incluída junto con otras canciones a su primer EP en 1998: Evanescence EP, del cual existen sólo 100 copias.

Un año después lanzaron un segundo EP llamado Sound Asleep EP, del cual sólo existen 50 copias originales que fueron vendidas en 24 horas.

En 1999 se unió al grupo el tecladista David Hodges, quien ayudó en la composición las canciones. Su estadía en la banda concidió con el lanzamiento de Origin, el cual tuvo 2500 copias oficiales.

Fallen y salida de David HodgesEditar