FANDOM

Amy Lee

Amy Lee

Amy Hartzler
, nacida como Amy Lynn Lee y mejor conocida simplemente como Amy Lee es la vocalista, pianista, compositora y co-fundadora del grupo de Rock Alternativo, Metal Alternativo y Metal Gótico Evanescence. Amy Lee se encuentra en el puesto 69 en la lista de Los 100 mejores vocalistas de Metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader. Nació el 13 de Diciembre de 1981 en Riverside, California. Se mudó junto con su familia a West Palm Beach, Florida, Rockford, Illinois y finalmente a Little Rock, Arkansas. Actualmente es una de las voces más populares y reconocidas en la música.

Su trabajo en EvanescenceEditar

Amy Lee fundó Evanescence en 1995 junto con Ben Moody. Se conocieron de jóvenes (Julio - 1994) en un campamento mientras ella tocaba I'd Do Anything for Love de Meat Loaf en el piano y él la escuchó. Grabaron 2 EPs:

El 4 de Noviembre del 2000 Evanescence grabó Origin, un álbum que a pesar de tener todo el aspecto de un CD oficial, Amy lo considera sólo como un demo. La discográfica que lo produjo y editó fue Big-Wig Enterprises.

En Enero del 2003 lanzaron Mistary EP, un EP promocional que contenía cinco canciones que serían incluídas posteriormente en Fallen y tenía un costo de $5 dlls. Después lanzaron Fallen el 4 de Abril del mismo año. Fue su primer álbum de estudio y la disquera encargada de lanzarlo fue Wind-up Records. En Octubre del 2003 Ben Moody abandonó la banda mientras estaban de gira, por lo que fue remplazado por Terry Balsamo y en el 2004 pasó a ser un integrante oficial de Evanescence.

El 23 de Noviembre del 2004 lanzaron un álbum en vivo llamado Anywhere but Home. El DVD incluye los 4 videos del álbum pasado, "Behind the Scenes" y su concierto en Le Zenith, Paris. También incluye un video escondido del grupo tocando Bring Me to Life en Las Vegas.

El 25 de Septiembre del 2006 salió a la venta su segundo álbum de estudio llamado The Open Door, también a cargo de la disquera Wind-up Records. El instrumento principal en este álbum fue el piano.

Amy Lee publicó en la Página Oficial de Evanescence que estaba trabajando en material para un nuevo álbum que será lanzado probablemente el 2010.